Cabo de Marcas, 1er aniversario

“En momentos de crisis, no están bien vistas las celebraciones”

Al parecer, no es momento para grandes exaltaciones. Sin embargo, nosotros tenemos mucho que celebrar: cumplimos en nuestro Cabo, el primer aniversario.
Nuestro plan de empresa era sencillo: crear algo en lo que disfrutáramos, algo en lo que pudiéramos seguir aprendiendo y con lo que aportáramos soluciones a los que confiaran en nosotros y, sobre todo, ir dando forma, lenta pero progresivamente a nuestro pequeño proyecto de vida.
Los proyectos, la ilusiones, las ideas, pueden salir bien o mal. Pero si no se intentan, nunca sale nada. Parece obvio, sin embargo, la experiencia demuestra, un día sí y otro también, que la persona, una vez alcanzado cierto status (se podría profundizar sobre qué es status de vida en este momento que vivimos), tiene tendencia a aferrarse a la seguridad o quizás deberíamos decir, comodidad. Pasamos parte de nuestra vida descubriendo lo que nos hace felices al mismo tiempo que intentamos ganarnos el pan de cada día. No siempre coincide. Es más, si se hiciera una encuesta universal, el resultado nos diría que casi nunca coincide. ¿Por qué resulta tan complicado? ¿No es lógico que allí donde pasamos más tiempo, en nuestro trabajo, debería ser una fuente de parte de nuestros placeres? Se entiende fácilmente que aquel que disfruta con lo que hace, será capaz de complacer a los que ofrezca sus servicios, su TIEMPO. Un médico vocacional apasionado curará más enfermos, un cocinero inquieto, innovará y descubrirá nuevas dietas que se ajusten a los nuevos formatos de vida, una dependienta de ropa contenta ayudará a sentirse guapa a la persona que atienda, un político con espíritu democrático, empujará al país fuera de la crisis, ¿o no?.
¿O NO? Al parecer, esto resulta más complicado. Las vías actuales para el empredendor son INEXISTENTES. Sí. Así de crudo,. Ahora más que nunca, todo aquel que tenga un proyecto en mente necesita toneladas de fe e ilusión porque ayudar, ayudar, le ayudará la familia, los amigos y la pareja. Los últimos meses, hemos escuchado a menudo que la salida a la situación límite (¿límite?) que estamos viviendo, entre otras cosas, se fundamenta en los emprendedores. Esos que, desde el principio, van a tener que hacer declaraciones de IVA, enfrentarse a los pagos de las inversiones en instalaciones y recursos, búsqeda de clientes, desarrollo de proyectos, gestiones administrativas con bancos e instituciones…todo un MASTER EN EMPRESA, sin duda. Ahora es más difícil hacer un proyecto viable, es cierto, pero los ingredientes imprescindibles siempre son los mismos, sea cual sea el momento: ESFUERZO, DEDICACIÓN e ILUSIÓN.
En Cabo de Marcas tenemos suerte. Además de nuestro esfuerzo, nuestra dedicación y nuestra infranqueable ilusión. Nos toca soplar nuestra primera vela.

4 comentarios
  1. MANUEL
    MANUEL Dice:

    Con la profesionalidad de las personas que integrais esta empresa estoy seguro de que cumplireis, por muchas crisis que nuestros dirigentes políticos nos obliguen a atravesar, muchos, muchos, muchos más aniversarios.

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Uf, abruma un poco un halago de estas características.
      Espero quepodamos estar a la altura de las expectativas de todos aquellos que confíen en nosotros. GRACIAS.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *