Día de la SUPER-MUJER trabajadora

Mujer trabajadora por los siglos de los siglos.

Leo tirando de google y hemeroteca que fue en 1975 cuando se implantó la fecha del 8 de marzo como el Día Internacional de la mujer trabajadora. Ahora pienso en cómo estaba entonces la situación de la mujer. Yo era muy pequeñita pero tenia madre, abuela y tías, muchas tías que se encontraban en situaciones de vida diversas pero que, a pesar de formar parte de generaciones distintas, compartían un factor común: todas trabajaban de sol a sol. Lo de menor importancia era si lo hacían fichando o en casa o incluso sin fichar, sin contrato, seguridad social, y todas esas cosas que llamamos el bienestar social pero a las que se les exigía de igual manera.

¿Hemos avanzado? Parece que sí. Ahora hay más mujeres que trabajan fuera de casa (aunque sigan haciéndolo dentro), cobran más (aunque todavía menos que los hombres) y el régimen de igualdad parece que está claramente descrito. Ya. Claro.

Ahora que pienso en mi madre, mi abuela y mis tías desde la distancia y sobre todo, con un carro de años de experiencia acumulada, me pregunto si «esto» que vivimos es el AVANCE. No renuncio a nada de lo que hago: trabajo, familia, casa, hijos, cocinar, seguir aprendiendo…Todo me gusta, todo me llena y aquí es donde radica el problema, en el TODO. La lista de «cosas» a realizar se ha multiplicado exponencialmente mientras que el número de horas del día sigue siendo el mismo. ¿Avance? No sé, no sé. Esto de la evolución está siendo como un puzzle casi terminado en el que las últimas piezas no encajan.

Alguien en un momento complicado de mi vida me dijo (ella era mujer): «no pretendas ser la mujer perfecta: casa perfecta, niños perfectos, tú perfecta…» Y, creo que es aquí donde radica la esclavitud de nuestro género; no nos permiten, no nos permitimos ser «IM-PERFECTAS»

Podríamos trasladar esta reflexión al branding personal. ¿Cuántas mujeres se han convertido en marca en relación al número de hombres? No penséis mucho. ¿Por qué? La manida frase de «tras un gran hombre hay una gran mujer» no querrá decir, ¿»tras un gran ego, hay una persona madura de gran generosidad»?

Del branding personal hablamos otro día. Hoy centrémonos en la vida de las mujeres, de las SUPER-MUJERES, y si tienes una cerca, no dejes de decírselo.

Yo tuve una. Ahora hay una mujercita que ha sabido verme a mí mejor de lo que yo me he visto nunca. Dibujo de ©Joane 2016

DiadelaMujer

Este poster es el NUMERO 3 de los POSTER SERIES de CABO DE MARCAS. Si estás interesado en recibir uno, solicítalo.

Cabo-de-Marcas-Poster-dia-de-la-mujer

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *