Diario de brander

“El día a día de un brander de pymes. La realidad de las marcas”

En Branding o, sobre marcas, hay mucho de lo que hablar. Es un tema de actualidad que las empresas de este país empiezan (reitero, EMPIEZAN) a saber que el branding existe. Esperemos que el siguiente paso sea a ponerlo en práctica de manera consciente y consecuente.

Pero, ya hemos comentado en otras ocasiones que, siempre que se habla de marcas, parece que nos referimos a las GRANDES; a esas que están en un firmamento que la mayoría de nosotros no alcanzamos. Pues no. Una vez más, recordamos que marca es hasta el más pequeño negocio que ofrece cualquier producto por muy local que éste sea.

Los principios que rigen el Branding para una gran marca o para una pyme, incluso hasta la marca de un pequeño negocio, no difieren. Son básicamente los mismos aunque la aplicación, los medios, los tiempos, etc, es decir, la puesta en práctica deba ajustarse a las necesidades de cada caso.

No me enrollo (¿ya lo he hecho?). Lo que vengo a contar no es más que, en lugar de enzarzarnos en tediosos y teóricos textos sobre qué es el Branding, sus fundamentos, cómo se aplica, etc , vamos a contarlo de otra manera. Vamos a contar nuestro día a día para intentar mostrar cuál es la realidad de la puesta en marcha de una estrategia de marca para una pyme y los aconceteres del día a día. O, como nos gusta llamarlo a nosotros, os vamos a contar nuestro diario del BRANDER DE TRINCHERAS.

Os aseguro que:

– No tiene nada de aburrido.
– Es muy ilustrativo
– Casi nunca lleva el orden ideal
– Hay que lidiar con multitud de imprevistos
– Y mucho más…

Pero, lo más importante es que, creemos, que os vamos a dar una visión muy real, de VERDAD (cómo nos gusta a nosotros) de lo que es el BRANDING para PYMES (empresas de sectores diversos con 10-250 empleados )

Podéis preguntar, comentar y todo lo demás…Allá vamos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *