El video, 100% emoción

“Utiliza el video para contar, explicar y emocionar”

Imagino que no es la primera vez que lees algo parecido, aunque es preciso insistir en este tema en lo relativo a las pymes o marcas medianas de distintos sectores como son en los que más trabajamos nosotros, el industrial y el sector de marcas de habitat. A lo que voy, el video es una herramienta fantástica para explicar, describir, contar y emocionar en pocos segundos. Y, sin embargo, ¡qué poco lo utilizan las marcas y, sobre todo, las pymes! Es cierto que

La creación de videos implica:

  • Al igual que cualquier otra acción de comunicación, debemos considerarla dentro de nuestro PLAN ESTRATÉGICO.
  • Y, por tanto, ASIGNAR FUNCIÓN y CONTENIDO al uso del video.
  • Se necesita ASIGNAR TIEMPO y RECURSOS
  • CONSTANCIA y COHERENCIA. Aportar un gran esfuerzo a realizar un video de manera aislada no sirve de mucho. Debemos ser constantes en el uso de la herramienta de comunicación.

Muchos responsables de marca, gerentes o directores comerciales de marcas, podréis pensar que el video de comunicación; el chulo, el que sirve y emociona está fuera del alcance de vuestra marca. Pues os voy a dar una alegría. NO. NO ESTÁ FUERA DE VUESTRO ALCANCE. No es necesario realizar una superproducción cinematográfica para crear un video eficaz y que atraiga. Los recursos que están a nuestro alcance y un buen colaborador pueden generar ideas y resultados más sorprendentes de lo que imagináis. ¿Lo más importante? Tener una idea clara y hacerlo DE VERDAD, CON CARIÑO…

¿Qué hay que tener en cuenta para hacer un video chulo para una pyme del sector del habitat, industrial…?

Pues son conceptos básicos y de sentido común:

  1. QUE NO DURE MUCHO. Es cierto que variará en función del contenido pero, observa cómo funcionas tú cuando ves el video de otros; a los 30s has perdido interés a no ser que sea chulo, chulo.
  2. QUE SEA EMOCIONAL. Aburre mortalmente ver escenas largas de maquinaria con música enlatada y voz en off. Si vas a hacer eso, ¡ahórrate el dinero!
  3. QUE CUENTE UNA HISTORIA. No hay empresa ni sector que no pueda contar una historia de lo que ocurre en su compañía o de lo que quiere hacer con su producto.
  4. QUE HAYA UN FINAL QUE INVITE A LA IMAGINACIÓN. O a preguntar o a mirar o que deje ganas de ser voyeur…

¡El video es magia y todos estamos deseosos de participar de algo mágico! Os muestro alguno ejemplos de distintos tipos de videos.

VIDEO EMOCIONAL

Un ejemplo de cómo sin decir, nada, sin escribir nada, podemos contar mucho

 

VIDEO CORPORATIVO

Lo que digo, no tiene que ser muy complicado para contar muchas cosas. En este casos los conceptos y valores de una marca de muebles de baño, CODIS BATH

 

VIDEO DE COLECCIÓN

Otro ejemplo, también muy sencillo en el que se explican los valores de una nueva colección de muebles de baño UNIBAÑO Unlimited Inspiration

 

VIDEO EXPLICATIVO

Cuando un producto es complejo de entender hay que buscar caminos de simplificación que no provoquen rechazo. Porque, si el producto es eficaz, debemos buscar la manera de hacerlo entender. En este caso, un programa de modularidad de muebles de baño y un sistema de colocación de paneles para paredes. Todo de FIORA Touch your bathroom


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *