FERIA Cevisama 2019: “Encuentro positivo de grandes y no tan grandes”

“Cevisama demuestra que el mundo sigue girando”

Parece que el mundo sigue girando y cuando todos empezábamos a pensar que el sector del revestimiento, el baño y la cocina estaba herido y convaleciente, nos hemos topado con una edición de la Feria Cevisama 2019 con espíritu positivo, sonrisas en las caras de los congregados, mucha participación de expositores de niveles bien distintos y sonidos de pasillo que saben internacional.

DATOS QUE PARECEN POESÍA

Los datos que arroja la Feria de Cevisama suenan, cuanto menos bien. Récord de cifras de negocio, más de 90.000 visitantes, lo que supone un crecimiento del 9% con respecto al año pasado. Datos que el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, califica de “éxito rotundo“. Rubert ha indicado que los fabricantes “han tenido trabajo intenso toda la semana, cuando lo habitual es que el grueso se concentre en los días centrales, martes y miércoles”. “Por darles una cifra, el lunes, que suele ser un día flojo, aumentamos un 20% el número de profesionales respecto al lunes de la anterior edición, lo cual dice mucho sobre lo positivo del balance”.

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y países asiáticos han sido algunas de las procedencias que más han destacado los fabricantes respecto a las visitas recibidas esta semana.

Por su parte, la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, ha manifestado que la organización ha recogido durante feria el interés de expositores nuevos -principalmente extranjeros- para participar en Cevisama 2019. “Y algunos de nuestros expositores nos han dicho además que el año que viene quieren aumentar su superficie expositiva”, ha concluido.

   

QUÉ HEMOS VISTO EN CEVISAMA 2019

Los datos están muy bien y, ciertamente, determinan cuestiones fundamentales, sobre todo ligadas a lo económico. Sin embargo, nosotros, que somos más de trincheras; también queremos ofrecer nuestra propia valoración de lo que allí hemos visto. Positividad, sí; se apreciaba. Pasillos y stands llenos de gente, también. Lo de que la crisis está totalmente superada es más una leyenda que una realidad. Puede que, según los datos, sea cierto. Tanto como que lo que sí ha dejado la crisis es un panorama duro de trabajar que obliga a las marcas (grandes y pequeñas) a esforzarse y mucho. Ya no vale cualquier producto, ni cualquier precio, ni todo puede ampararse bajo el paraguas de la INNOVACIÓN. Innovar es una cosa muy seria.

CONCLUSIÓN: Hay que ponerse las pilas TODOS LOS DÍAS. El proceso de trabajo de una marca de muebles de baño, por ejemplo, no se detiene NUNCA. El contacto con el PRESCRIPTOR y, más que nunca, con el CONSUMIDOR, es más que IMPRESCINDIBLE. Se deben revisar los canales (canales de venta) a través de los que accedemos a ambos y qué herramientas utilizamos para contar nuestra historia, El análisis del producto (Mapa de Producto)ha pasado a ocupar los primeros puestos de la lista de prioridades si queremos invertir dinero y esfuerzo con el que se obtenga un RETORNO REAL.

Y, a partir de ahí, hay mucho que ver y mucho con lo que disfrutar. Pasen y vean…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *