“Marcas de la casa” en San Sebastián

Primer Congreso de Diseño Gráfico en Donostia-San Sebastián

Ya venía siendo hora de que San Sebastián – Donostia fuera anfitriona de iniciativas vinculadas a las marcas, por extensión al branding y por entorno económico-social, a las marcas para pymes; eso sobre lo que nos gusta tanto hablar. Y es que los días 18, 19 y 20 de julio se va a celebrar el Primer Congreso de Diseño Gráfico en nuestra querida Donosti (Palacio de Miramar), que, por suerte y, (¿por qué no decirlo?), por gusto, se va a centrar en las “Marcas de Identidad Corporativa”.

La organización corre a cargo de Eduardo Herrera y Leire Fernández, profesores y doctores (entre otros menesteres) de la Facultad de Bellas Artes de la UPV y, sobre todo, grandes apasionados de las letras en el más amplio sentido de la palabra. Es tan de agradecer la iniciativa y el esfuerzo que dedican a potenciar y mejorar la gráfica de nuestro entorno que podremos pasar por alto que son de Bilbao…Es broma, por supuesto. Gracias a ambos y a los patrocinadores por conseguir hacer el primer hueco para hablar de marcas de nuestro entorno, que casi siempre, están vinculadas a las pymes, lo que supone interesantes particularidades a la hora de enfrentar los proyectos.

El programa cuenta con ponentes de la talla de Joan Costa (del que una servidora tuvo el privilegio de ser alumna), Emilio Gil o Enric Jardí, entro otros que nos hablarán mucho sobre marcas, gráfica y el futuro de ambas.

Además existe la oportunidad de realizar Comunicaciones para lo que el comité organizador está abierto a recibirlas. Puedes informarte si es de tu interés.

Tenemos la suerte de poder decir que Cabo de Marcas ha sido invitada a ofrecer una de las ponencias dentro del apartado “Marcas de la casa” donde se expondrán trabajos de diseño de marcas gráficas realizados por estudios profesionales de Donostia/San Sebastián como aportación específica del Congreso al fomento de la creatividad e innovación dentro del programa cultural «Donostia/San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura».

cabo-de-marcas-congreso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *