Marcas que generan preferencia…¡a los 2 años!

“Las natillas de Joane ”

En temas relacionados con el branding, se dan situaciones en la vida real, que, como ocurre en el cine, parecen superar todas las teorías y argumentos con los que trabajamos en el día a día.
Ya es de todos sabido, que una de las principales razones por las que es necesario reflexionar sobre la singularidad de un producto o un servicio es la enorme competencia existente en el mercado. Generar preferencia hacia el nuestro es realmente complejo. No digamos, generar fidelidad.

Para poder relatar esta sorprendente situación, me permito hablar de mi vida personal. Mi niña bonita, Joane, es totalmente “adicta” a las natillas. Joane tiene 2 años. Siempre que le preguntamos qué quiere de postre, responde natillas. Hasta estas vacaciones, creíamos que lo importante era el contenido, es decir, que siempre, sí o sí, fueran natillas. Sin embargo, en un divertido viaje de verano hacia una zona francesa, hemos descubierto que, para ella, NATILLAS está siempre asociado a DANONE. Las natillas francesas, son también amarillas y se presentan en un envase similar al de DANONE pero…no son las natillas DANONE. Y, como no podía ser de otra manera, Joane, al verlas, reconoce el envase y, a pesar de explicarle pacientemente que son natillas, al igual que las otras, decide que no, y pide, de nuevo: NATILLAS!!! Bien es cierto que, podría ser un caso de identificación exclusivamente visual, es decir, que para ella natillas son el envase de DANONE; así que, como buena madre, intercambio el contenido de las francesas en otro que tengo guardado de las españolas. Primera cucharada bien; segunda, mira de nuevo el recipiente y tercera: NO! NATILLAS!

Efectivamente, a pesar de la atomización de productos, se puede seguir generando preferencia y fidelidad.
Ahora entiendo el pack ahorro de 8 natillas.

Fotografía@CABO DE MARCAS 2012


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *