Melita Berg. Libertad y pasión en estado puro

“Amor por las letras que nos contagia la gran maestra del lettering”

Hay que agradecer encuentros tan inesperados como placenteros con personas como MELITA BERG. Diseñadora gráfica de formación, nacida en Latvia, ha pasado gran parte de su vida en Inglaterra hasta que hace 5 años se instaló en España aunque su naturaleza le lleva a saltar de un lugar a otro porque, como bien dice Aprendes mucho cuando te mueves. Aprendes de los demás y aprendes de ti. Abre nuevas ideas, nuevos proyectos y diferentes perspectivas al crear.

Como casi todo lo bueno que pasa en la vida, nuestro encuentro ha sido casual y siguiendo los patrones de la realidad del siglo XXI, virtual. Y, sin embargo, en 2 mensajes cruzados la sensación es de conocernos de toda la vida.

DISEÑADORA DE PROFESIÓN, CREATIVA POR VOCACIÓN

Aunque Melita Berg se define como diseñadora gráfica de profesión con un “ADEMÁS” de ilustradora y tipógrafa, por todos sus poros se escapa su pasión: dar libertad a la mano porque dibujar es “mi pasión absoluta. Y se nota. Porque no hay más que proponerle cualquier proyecto que la mayoría rechazarían para que ella se suba al carro sin dilación, una vez más, con pasión. Y es que, como bien dice,  Me gusta probar un poco de todo, desde digital a dibujar a mano, desde dibujar en bolsas a dibujar en paredes, invernaderos, personas… Cuánto más diferente sea, más emocionante para mí.

MÉTODO DE TRABAJO

Y es a través de la mano por donde empiezan todos sus proyectos aunque no deja de ser un método que le sirve para canalizar la brillantez de las ideas que bucean por su mente. Por eso es importante para ella, trabajar con clientes que sepan entender su manera de crear y le permitan desarrollan al máximo las creaciones en  las que nunca escatima esfuerzo y, lo más importante, ilusión.

  

PROYECTOS Y MÁS PROYECTOS

Sus proyectos están aquí y allí; en Inglaterra, Barcelona, Letonia, Grecia o Bilbao. Melita ha desarrollado proyectos  de diferentes naturalezas como una tipografía para una campaña de Paco Rabanne con la que viajó a varios puntos de Inglaterra y que ha sido publicada en la revista Digital Arts, proyectos para la marca de bolígrafos POSCA, de la que es embajadora hasta otros como murales en negocios de distintos países.

MELITA BERG&CABO DE MARCAS

Y podemos sentirnos más que orgullosos de que Melita Berg se cruzara en nuestro camino y, tal y como es ella, se apuntara a la idea loca de interpretar nuestra marca. Como bien dice ella, “Creo que es increíblemente importante mantener tu círculo creativo abierto y colaborar. El mundo es pequeño, todos se conocen, por lo que cada creatividad que encuentres en el camino no solo te puede abrir las puertas, sino abrir los ojos a nuevas posibilidades. Me encanta escuchar a otros creativos y presentar juntos proyectos emocionantes ¡Cuánto más loco mejor!”

¡BENDITA LOCURA!

Puedes ver todo su trabajo en su WEBSITE | INSTAGRAM | FACEBOOK | LINKEDIN

¿Te gustan como hemos aplicado la marca de MELITA?¿Quieres alguno de los soportes que hemos preparado?


[/av_textblock]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *