Proyecto ROSMIL

“Linking Ideas&Reality”

Me permito una breve reflexión en base a un proyecto sobre el CABO DE MARCAS viene trabajando. ROSMIL es una empresa enmarcada en el sector de la tornillería o, más técnicamente hablando, sistemas de fijación. Presenta un perfil de actividad del que, aparentemente, podría resulta dificultoso definir una estrategia que los identifique como únicos dentro de su sector. El “tornillo” es un producto standard normalizado por las ISO y otros que establece que el que vende uno tiene que ser exactamente igual al que vende otro.

Y, efectivamente, no se puede contar una historia de singularidades. Aparentemente. La mayor parte del producto es igual al que venden los demás, y esto hace difícil competir. Aparentemente, una vez más. Sin embargo, ROSMIL proyecta y produce otro tipo de productos no standarizados, lo cual hace que se diferencie del resto. Y, sí, puede haber otros valores reales que los diferencien como: sistema de almacenaje, rapidez en respuesta y envíos, trazabilidad de los mismos, capacidad de producto stockado. Factores que definen una manera de hacer que debe verse reflejada en su estrategia de marca.

Por tanto, es cierta la dificultad de competir en el actual mercado; pero no lo es menos, que, siendo fieles a la realidad de la compañía, se podrá definir una estrategia que aporte resultados y beneficios a una audiencia necesitada de éstos. Y, todo esto, al margen del sector o producto con el que se trabaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *