Una buena fotografía vende; una fotografía mala, espanta

“¿Hasta qué punto es importante invertir en la fotografía de nuestro producto? “

No vamos a descubrir la pólvora mojada cuando decimos que una buena fotografía vende. Pues esto que resulta tan obvio es bastante difícil de verlo aplicado en la realidad cotidiana del mercado de la pyme. Es cierto que todos lo entendemos así pero, cuando llega el momento de decidir qué hacer con las imágenes que representan nuestro producto, entonces la cosa cambia y nos encontramos que, marcas-pymes que han trabajado a fondo su estrategia, definido su plan de comunicación, invertido mucho esfuerzo en desarrollar sus herramientas de venta (catálogos, folletos, website, etc) presentan fotografías de sus productos de escaso nivel…Un lenguaje visual muy, pero que muy lejano de los aparentes valores de marca. ¿Qué pasa entonces? Pues yo creo que son varias las cuestiones que suponen un cambio de punto de vista.

¿POR QUÉ SE UTILIZAN FOTOGRAFÍAS QUE ESPANTAN?

El uso de una buena fotografía es importante porque  una mala imagen:

  • Puede contradecir los valores de marca definidos en la estrategia
  • NO VENDE, ESPANTA

Pero, podemos llegar hasta entender que, en general, hay razones por las que se hace uso de fotografías que no ayudan a vender:

  • COSTE. Sin duda, la razón estrella. La comunicación digital que reina nuestros días, obliga a que las marcas estén en constante actividad para ofrecer información a sus destinatarios. Se acabaron los tiempos en las que un catálogo cada cinco años era “LA HERRAMIENTA DE VENTA”. Hoy tenemos que mostrar que hacemos en el día a día, on time, mostrar nuestras búsquedas, proponer ideas, responder las consultas de manera rápida y eficaz. Y, esto, supone estar renovando el material constantemente. Si el producto es del sector de la hábitat & decoración, como muchos  de los proyectos que desarrollamos, o en otros con gran trascendencia visual (moda, accesorios, …) IMPRESCINDIBLE. La deducción es lógica. Estar trabajando sobre nuevas y buenas fotografías de manera continuada, tiene un coste económico que pocas veces se asimila. Todavía nos cuesta entender el cambio de paradigma del mercado. Hay que prever una inversión en comunicación constante porque el valor de comunicación es rentable en la presencia constante de la marca.
  • TIEMPO. Otro factor con el que la pyme tiene que lidiar, todo va muy rápido y es muy difícil organizar el día a día, lo cotidiano y conseguir que, además, nos detengamos a que nuestras imágenes sean perfectas sin darnos cuenta que es en eso en lo que se vana fijar los interesados.

CONCLUSIÓN. Teniendo en cuenta lo difícil que es hacerse un hueco en el mercado, no hay otro camino que PLANIFICAR. Reflexionar sobre la estrategia de marca es el inicio pero PLANIFICAR la actuación y mantenerla VIVA es lo que hará que la estrategia funcione. No hay otra.

Y vaya por delante que entendemos el esfuerzo de muchos que hacen estas imágenes frente  a otros que no lo hacen pero, PARA VENDER hay que mejorar. Y os recordamos que una buena estrategia de PHOTOBRAND genera identidad de marca.

VER ¿QUÉ ES PHOTOBRAND?

 

¿CUÁL COMPRARÍAS TÚ?

Prediquemos con el ejemplo. Explicarlo está muy bien pero es seguro que todos estamos de acuerdo porque es obvio el planteamiento. Vamos a verlo de otra manera. A continuación os mostramos imágenes del mismo producto fotografiado de 2 maneras diferentes. ¿Cuál compraríais?

No hay que olvidar que para una buena fotografía hace falta: dirección de arte, estilismo, attrezzo, iluminación, un buen objetivo y, a disparar!

 

Proyecto MUEBLES DE BAÑO AVILA DOS

 Proyecto MUEBLES DE BAÑO AVILA DOS

Proyecto MAQUINA HERRAMIENTA MTE Milling Machines

VER PROYECTO OLUT BARCELONA

Proyectos MOBILIARIO OLUT BARCELONA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *