We are back

“Estábamos aunque no se nos viera. Seguimos en el Branding”

Efectivamente. Ha habido tanto que hacer, tantos proyectos en los que hemos estado sumergidos que no hemos levantado cabeza en meses. Bla, bla, bla. Todo es una gran verdad pero, como decimos a nuestros clientes, no hay excusa. Si nuestra comunicación es el reflejo de lo que somos; si no contamos nada, no voy a decir que no somos nada pero estar, lo que se dice estar, no estamos.

A nuestro favor diré que hemos vivido meses (casi 2 años) al servicio espiritual de nuestros clientes y, quiero pensar, que, de alguna manera, esto nos honra. Por encima de nuestros intereses hacia el exterior, sin duda alguna han estado los de ellos. Y lo hemos hecho bien a gustito.

También es cierto que hace ya tiempo nos dimos cuenta que el Branding se aprende de muchas maneras, no sólo delante del ordenador o sentado sobre la silla del estudio, por muy chulo que este sea. Lo que quiero decir es que no, no hemos sacrificado todos nuestros sábados y nuestros domingos al servicio de nuestra propia marca para poder mantenerla activa, visible y al día. Hemos seguido con otros muchos proyectos paralelos, de vida, de familia, personales, de aquellos en los que los tecnicismos sobran y el Branding es más una experiencia que una docencia. Y, aunque parezca que no, así también se aprende y se avanza porque somos personas y para poder aportar, debemos nutrirnos de vida.

Branding no es más que una experiencia relacionada con una marca. Y una marca no es más que una historia que alguien decidió, algún día comenzar. Nuestro trabajo es verla y saber cómo contarla. Si no vivimos experiencias de marcas que nos conmuevan, nos motiven y nos inciten a actuar, difícilmente vamos a poder ayudar a las (marcas) de nuestros clientes.

UNA NUEVA ERA

De verdad que suena hortera. Pero no encuentro otro modo de decirlo. Seguimos recorriendo el camino pero todo lo que hemos ido viviendo nos ha dejado poso y lo que vamos a contar va a tener otro enfoque. Nuestro objetivo, como siempre, es acercar la disciplina del Branding a las pymes de nuestro entorno. Y, en lugar de enfrascarnos en párrafos y párrafos teóricos sobre algo que, estamos seguros, todavía no se entiende; vamos a enfocar el tema desde el punto de vista práctico. Sí, lo que todos vivimos de una u otra manera.
¿Para qué irnos a otro terreno más complejo? Lo que queremos hacer ver es que la gestión de la marca tiene mucho de sentido común y, como tal, de valentía.

Vamos a hablar de marcas, de las que trabajamos y de las que experimentamos. Algunas saldrán mejor paradas que otras pero quiero dejar claro que ninguna de las mencionadas serán marcas que nos hayan inducido a hacerlo. No somos prescriptores (no cobramos por mencionarlas) de marcas en nuestro blog; hablamos de lo que nos ocupa.

Y a partir de aquí, sólo nos queda invitar a participar, preguntar, criticar y todo lo demás. Yo, intentaré pasármelo bien y ser fiel a mi planning (siempre que nuestros clientes nos lo permitan).

Escrito por Silvia Chaves

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *