Todos nosotros tenemos un secreto que pocas personas conocen, que es nuestro tesoro mejor guardado. Al principio solo lo sabes tú, pero con el paso del tiempo, empiezas a confiar en más personas para contárselo y mostrárselo. Eso mismo ha ocurrido con Anook.
Con una nueva identidad gráfica, más elegante y llamativa que nunca, Anook está preparado para mostrar su tesoro mejor conservado a todos vosotros.
Personalidad y actitud
ANOOK ha desarrollado a lo largo del tiempo un software de gestión integral de manera exclusiva e interna para empresas del sector de la construcción y la industria; siendo copartícipes del éxito de estas empresas. Ahora, es el momento, de que demuestren y compartan su ERP con otras empresas.
Nos centramos en el bien tan preciado que tenian, en el software que ahora es posible adquirir, algo único y deseado por muchas empresas. Por ello, después de un proceso de naming largo y extendido, nos decantamos por Anook, procedente de Nuk, que en inglés significa “rincón”, haciendo referencia al lugar donde este “tesoro” estaba encerrado.
Individualidad y elegancia
Para acompañar a la gráfica, aplicamos diferentes soportes, tanto en papelería, merchandising, página web, rotulación, soportes digitales… consiguiendo un resultado elegante y con personalidad.
En cuanto a los colores, escogimos el cobrizo metalizado como color principal. Con esta elección, quisimos que Anook reflejara elegancia, lealtad y creatividad, siendo este color llamativo, y otorgando a la marca un estado de lujo.
Como acompañante del color principal, utilizamos el Negor, un color casi tirando al negro que empapa la marca con un tono de elegancia y sobriedad.
En cuanto a la tipografía principal de la marca, es respresentada por la familia Akrobat, en sus diferentes pesos. El uso de esta, refuerza lo elegante, ya que es una tipografía con mucha personalidad, san serif, y moderna. Es algo condensada, lo que hace que resulte más estética y nos recuerde al mundo tecnológico, por sus rasgos geométricos.