Jornada Branding Deportivo

“Especialistas de Branding para el deporte ”

El pasado jueves, día 15, tuvimos la oportunidad de asistir a las conferencias que se celebraron en el, siempre magnífico Kursaal de San Sebastián. No es demasiado habitual que podamos optar a asistir a ningún tipo de acto relacionado con el BRANDING por lo que no pensamos demasiado en hacerlo.

Quizás por lo concreto del tema, el deporte, quizás por lo inaccesible que resulta todavía el branding; el público no fue demasiado numeroso y me atrevo a decir, sin tener datos en la mano, que el perfil respondía más al de estudiante que al de empresario o responsable de comunicación. Veamos la parte positiva de ello: todavía hay mucho por hacer en la interiorización del valor que tiene gestionar la marca para el buen desarrollo del negocio de turno. Claro está, que un día de malas vibraciones, también podemos pensar que ¿cuándo llegará el momento de que se entienda que el branding es la gestión del futuro? Pero hoy no es un día de esos y la opción de que haya jornadas de este tipo ya es positiva.

El objetivo de las conferencias era analizar el branding en relación con el deporte. Para ello, contamos con la presencia de ESTEVE CALZADA, exdirector de marketing del FCB que, por su actualidad, la temática que abordó provocó interés; el responsable de comunicación de ANDORRA que nos dió una visión de un lugar como marca y su relación con el deporte; PELLO RUIZ CABESTANY nos hizo reir y emocionarnos con un relato muy personal sin tener muy clara la razón por la que él es considerado una marca; ADUR LETAMENDIA explicó el nacimiento y desarrollo de una marca de surf que, no sólo ha creado como marca sino también ha provocado un crecimiento del propio deporte y, por último la mesa redonda con diferentes perfiles como el de ALBERTO IÑURRATEGI, junto con representantes de la marca TERNUA.

A modo de curiosidad, comentar que en el transcurso de las conferencias se fueron publicando «on time» diferentes comentarios acerca de cada una de ellas en twitter. Perosnalmente, me resultó algo desconcertante por la distracción que suponía los constantes cambios en la pantalla gigante detrás de los conferenciantes. De ahí que, muchas veces me pregunto del buen uso que se hace de las redes. Es obvio que internet es un canal imprescindible además de infinito pero, ¿lo usamos correctamente o simplemente usarlo nos parece lo correcto? Esto es otro tema que ya comentaremos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.