Entrevista en el Cabo

“El periódico Estrategia Empresarial del País Vasco, fundado en 1993, publica en su edición impresa nº 441, un artículo sobre Cabo de Marcas”

El encuentro tuvo lugar a principios de año. El objetivo se centraba en explciar los servicios especializados en Branding y su aplicación práctica en casos concretos. A continuación transcribimos el texto publicado.

CABO DE MARCAS SE CONSOLIDA MENDIANTE SERVICIOS DIFERENCIADOS DE BRANDING
La firma pone la creación y consolidación de marca al servicio de la Pyme
Cecilia Morán

La necesidad de salir a nuevos mercados ha hecho que numerosas pymes hayan comenzado a trabajar alrededor del branding. Y precisamente en este segmento del tejido empresarial se ha centrado Cabo de Marcas, que ha optado, de momento, por contar con un número limitado de clientes de manera que pueda implicarse totalmente en cada proyecto, sin descuidar ningún detalle. Y es que, según destacan Silvia Chaves e Iñigo Gesalaga, socios y creadores de Cabo de Marcas “el branding es tremendamente eficiente cuando parte de las tripas del propio negocio”, para lo que es necesario trabajar mano a mano con el cliente y conocer cada detalle de su actividad. Para ello, la estrategia de branding comienza con un análisis de los aspectos distintivos de la firma, se definen los objetivos estratégicos de la marca y se desarrolla su identidad y presentación visual. Paralelamente, se define una palabra o frase corta con la esencia de la personalidad de la compañía para que, junto a la identidad visual, genere unicidad en todos los soportes (papelería corporativa, señalización, packaging etc.). Esa unicidad originará a su vez una sensación de marca que se trasladará a la comunicación corporativa.

PROYECTOS
La compañía guipuzcoana Leku-Ona, especialista en tecnología neumática e hidráulica, está entre los clientes de Cabo de Marcas, que ha generado una arquitectura de marca y rediseñado la identidad visual de las diferentes áreas de negocio que componen la firma trasladando todo ello a las diferentes herramientas de comunicación como catálogos, web, señalética, newsletter, video corporativo, etc. Otro ejemplo es la compañía riojana de mobiliario de baño Fiora, proyecto que comenzó por la necesidad de realizar un nuevo catálogo y que derivó en un replanteamiento de su estrategia de marca creando un nuevo concepto alrededor de las texturas, en las que radica precisamente su ventaja competitiva.
Por su parte, con la guipuzcoana Urtzinox, surgida hace dos años para la distribución de componentes en acero inoxidable, Cabo de Marcas está inmersa en un proyecto de branding debido a su diversificación y consecuente necesidad de reflejar de manera concreta su actividad. Para ello, se ha llevado a cabo un intenso trabajo que ha desembocado en la generación de la frase ‘improving your business’, que refleja de manera fiel la vocación de la firma de ayudar a sus clientes a mejorar sus productos y procesos a través de sus soluciones. Además, se han definido acciones como la creación de una web, el cambio de señalética en la propia planta, la edición de nuevos catálogos y la realización de un video corporativo, herramienta muy útil para explicar de forma visual y en muy pocos minutos la actividad de la compañía.

Fotografía©CABO DE MARCAS 2013

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.