¡Hoy presentamos proyecto!

“Proyecto de branding para un evento”

Cuando un cliente nos pregunta “si queda mucho por hacer“, después aun proceso de trabajo ven el que hemos definido las bases de una estrategia y establecido los pasos que se deben dar para INICIAR EL CAMINO. Esta es una frase que parece que el día a día la borra. Gestionar la marca, la comunicación de una firma, innovar en el proceso de trabajo, reflexionar sobre mejoras de producto…Esto NUNCA tiene fin. Como mucho, podemos decir que hay un principio que puede coincidir o no con la andadura de un proyecto empresarial. Pero, lo que está claro es que no hay un final. Es más, cuando se pone en marcha una estrategia de marca con su plan de acciones correspondiente, el recorrido nos aportará reflexiones, ideas, conclusiones que harán que el MAPA DE ACCIONES inicial, crezca y/o se modifique.

No es mi intención desalentar a ningún empresario o pyme. Todo lo contrario. Lo realmente interesante de un proceso estratégico en una PYME es el RECORRIDO. El planteamiento inicial, lo que se trabaja en equipo junto con la compañía es la reflexión teórica. La puesta en marcha es la PRÁCTICA y como tal, siempre es donde se adquiere EXPERIENCIA y, lo que es más importante, CONCLUSIONES. (Podéis entender con facilidad nuestro proceso de trabajo en este video)

ETAPAS QUE SE CONVIERTEN EN HITOS

Aunque el camino no acabe nunca, lo que sí existen son momentos concretos que se convierten en HITOS para la marca. Dentro de un MAPA DE ACCIONES, se contemplan actuaciones con objetivos concretos que se deben materializar y ver los pasos que se dan en hechos tangibles, siempre suponen un aliento en el camino. ¿A que me refiero? Pues cuando una nueva colección ve la luz y se tangibiliza a través del catálogo, la web u otras acciones a través de las redes sociales. Cuando se crean campañas destinadas a dar a conocer a la marca y se recoge un aumento exponencial de contactos interesados por los productos de la firma…

 

BRANDING = CONSTANCIA

Esto que os enseño aquí es un proyecto que ha visto la luz recientemente. Es uno de estos HITOS de los que os estaba hablando. UNIBAÑO (fabricante de soluciones de baño) es una marca con la que venimos realizando un camino que viene de lejos. Es una de esas pymes con las que da gusto trabajar. Le acompañamos y nos acompaña. Aun siendo un comienzo incierto (en esto de la estrategia, siempre lo es), confiaron y apostaron por la CONSTANCIA; el que consideramos el INGREDIENTE con mayúsculas para que una estrategia de marca, el branding, funcione. Sí, también, la reflexión tiene que ser la adecuada, el MAPA DE ACCIONES acorde a lo que se necesita y aplicado en los timings justos. Pues me atrevo a decir que a la hora de trabajar el branding en una pyme, lo que más difícil resulta es la CONSTANCIA y la COHERENCIA. A fin de cuentas, las empresas tienen que solventar multitud de obstáculos para sobrevivir y, en muchas ocasiones, el CORTOPLACISMO se impone al sentido común.

DPA FORUM 2017. UN HITO EN EL RECORRIDO DE UNIBAÑO

Pues como estamos muy contentos y satisfechos de este “pasito”, os lo mostramos. DPA FORUM 2017 es un evento que se celebra anualmente en 2 ciudades del estado español: Madrid y Bilbao (en el Palacio Euskalduna). Es un encuentro para la Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación. Centra sus contenidos fundamentalmente en las nuevas soluciones que la innovación tecnológica ofrece para los retos y problemas de la edificación. Se celebra una jornada de conferencias con ponentes (de la talla del afamado arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra) que presentarán diversos proyectos, exponiendo los retos planteados y las soluciones aplicadas; y una zona expositiva con espacio de reuniones y networking con presencia de los partners entre los que se encuentra UNIBAÑO.

Es el primer evento en el que se presenta la estrategia de la marca para los servicios CONTRACT que está desarrollando. Un área cuyo objetivo es ser el principal colaborador en las soluciones de baño de los arquitectos en nuevos proyectos, y otros de rehabilitación o reformas. UNIBAÑO cuenta con una línea de colecciones de muebles de baño, accesorios, espejos de baño, etc. con la que estamos en activo desde hace más de 3 años.

A continuación podrás ver los soportes del evento: Mural photocall, Postales promocionales sobre cartón kraft, Anuncio publicado en revistas especializadas, Newsletter enviado a la BBDD de potenciales interesados, Lápices promocionales.

Y esto sólo es el principio de un camino trazado sobre muchas hojas de notas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *