CASO CLIENTE: Decobuild. Branding transoceánico

“Decobuild. Traspasando fronteras en el sector de oficinas”

Branding. Hacemos branding de trincheras y, nuestro “campo de batalla” es la pyme y, además, de manera natural, a lo largo de los años, nos hemos especializado en el sector del habitat (interiorismo y marcas fabricantes de mobiliario y complementos). Con esto del branding no se nace; uno se hace. La experiencia nos ha ido llevando a profundizar más y más en las tripas de cada marca, cada empresa para poder entenderlas y dar forma a lo que son. Dotarlas de fuerza, ordenarlas, extraer lo que llevan en su ADN natural. Os puedo asegurar que es un recorrido difícil pero apasionante. Difícil por lo que tiene que ver con las personas: TODO y apasionante por lo que tiene que ver con lo que hacen las personas.

BRANDING AQUÍ. BRANDING ALLÍ

Cuando decidimos embarcarnos en esta aventura de CABO DE MARCAS, consideramos que nuestro ámbito natural de actuación serían aquellas empresas y marcas más cercanas a nosotros, geográficamente hablando. A priori, nos resultaba imprescindible una proximidad permanente con aquellos que están al frente de un proyecto que debemos compartir.

Pero la vida se encarga, una y otra vez, de echar por tierra aquello que afirmamos con rotundidad y convicción para poder acogernos, sin vergüenza a la premisa fundamental que deberían enseñar en la escuela: “cambiar de opinión sin complejos”. Y es que, será porque no somos millenials o porque me sigue gustando escribir sobre el papel; sin querer, habíamos desahuciado de nuestro pensamiento la fuerza que tienen las nuevas tecnologías para poder entablar relaciones entre personas y que no necesariamente tienen que ser sentimentales.

DECOBUILD, SISTEMAS Y MOBILIARIO DE OFICINA

DECOBUILD es una marca de Buenos Aires (Argentina) con mas de 20 años en el mercado, ofreciendo equipamientos de espacios institucionales y comerciales. Ofrecen una amplia gama de líneas que comprenden: Muebles de Oficina de fabricación propia, Tabiques de oficina, Cubículos Sanitarios, Cubículos Cambiadores, Pisos Vinílicos y Paneles y productos Decorativos Absorbentes de Sonido (Noiseblock).

Os podemos asegurar que no nos dedicamos a buscar clientes navegando a través de los océanos pero, la labor que desarrollamos con nuestros clientes y su presentación a través de la web, blog, redes sociales y otros canales de internet, navegan en solitario sin necesidad de que nosotros determinemos su destino. Y así fue como entablamos una nueva y fructífera relación con Patricia de DECOBUILD en el momento en el que la marca buscaba desarrollar un proceso de branding en el que se encontraban algo perdidos.

SIN INTERNET, EL MERCADO ES LOCAL

No pretendo analizar en este post las cuestiones relativas al proyecto que ya analizaremos con más detalle en otra ocasión, sino enfatizar y expresar con fuerza el papel que el canal digital tiene hoy en día en las relaciones de la marca con sus receptores. Internet es un escaparate global por el que pasa el mundo y que está abierto 24h/7d/365d y que debemos atender y cuidar. Y, cuando un visitante decide acceder al interior de ese escaparate digital, debemos estar preparados para:

  • Poder acogerlos (¡cuántas webs hay con formularios de contacto en los que nunca hay nadie detrás!)
  • Disponer de los medios necesarios que nos permita seguir en contacto (técnicos y humanos)
  • Mantener nuestro escaparate online acorde a nuestra realidad offline (también podríamos hablar de tantos casos en los que las noticias son del siglo pasado y la gama de producto está obsoleta)

Desde nuestra experiencia podemos decir que el Océano Atlántico no resulta ser tan inmenso como parece y el sistema de trabajo a distancia resulta igual o más eficaz que en la cercanía porque la aparente desventaja de la lejanía obliga a organizarse con pulcritud para poder abarcar las cuestiones sin dilatarse y llegar a conclusiones sin confiar en que al día siguientes puede continuar. Y para ello, la tecnología digital es la mejor aliada.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *